martes, 24 de septiembre de 2013

Los valores (:

Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud. Nos proporcionan una pauta para formular metas y propósitos, personales o colectivos. Reflejan nuestros intereses, sentimientos y convicciones más importantes.


 

Los valores se refieren a necesidades humanas y representan ideales, sueños y aspiraciones, con una importancia independiente de las circunstancias. Por ejemplo, aunque seamos injustos la justicia sigue teniendo valor. Lo mismo ocurre con el bienestar o la felicidad. Los valores valen por sí mismos. Son importantes por lo que son, lo que significan, y lo que representan, y no por lo que se opine de ellos. Valores, actitudes y conductas están estrechamente relacionados. Cuando hablamos de actitud nos referimos a la disposición de actuar en cualquier momento, de acuerdo con nuestras creencias, sentimientos y valores. Los valores se traducen en pensamientos, conceptos o ideas, pero lo que más apreciamos es el comportamiento, lo que hacen las personas. Una persona valiosa es alguien que vive de acuerdo con los valores en los que cree. Ella vale lo que valen sus valores y la manera cómo los vive. Pero los valores también son la base para vivir en comunidad y relacionarnos con las demás personas.




Permiten regular nuestra conducta para el bienestar colectivo y una convivencia armoniosa. Quizás por esta razón tenemos la tendencia a relacionarlos según reglas y normas de comportamiento, pero en realidad son decisiones. Es decir, decidimos actuar de una manera y no de otra con base en lo que es importante para nosotros como valor. Decidimos creer en eso y estimarlo de manera especial. Al llegar a una organización con valores ya definidos, de manera implícita asumimos aceptarlos y ponerlos en práctica. Es lo que los demás miembros de la organización esperan de nosotros. En una organización los valores son el marco del comportamiento que deben tener sus integrantes, y dependen de la naturaleza de la organización (su razón de ser); del propósito para el cual fue creada (sus objetivos); y de su proyección en el futuro (su visión). Para ello, deberían inspirar las actitudes y acciones necesarias para lograr sus objetivos. Es decir, los valores organizacionales se deben reflejar especialmente en los detalles de lo que hace diariamente la mayoría de los integrantes de la organización, más que en sus enunciados generales. Si esto no ocurre, la organización debe revisar la manera de trabajar sus valores.




IMPORTANCIA DE LOS VALORES:


    Entendemos los valores como los principios que rigen los comportamientos humanos, y dirigen las aspiraciones de los individuos, o incluso de sociedades, en pro de su perfeccionamiento o realización. Son las pautas que marcan los comportamientos humanos, y/o sociales, orientándolos hacia conductas que presumen la mejora en el desarrollo de la persona o de una colectividad.
Sin embargo, de una manera más específica, para definir los valores, debemos distinguirlos atendiendo a su condición como valores individuales (valores humanos), o como valores colectivos, de los que se distinguen los valores sociales y los valores culturales.
      No todos los valores poseen la misma importancia, los valores se sistematizan y organizan de forma jerárquica en sistemas de valores que los interrelacionan entre sí, formando relaciones de necesidad y dependencia entre ellos. De este modo, dependiendo del grupo social en cuestión, se concede más relevancia a unos valores que a otros, a pesar de que entre todos ellos existan relaciones de interdependencia. Y así, sobre estos valores centrales se materializan como el Ordenamiento Jurídico, que se instituye con el fin de proteger, organizar y regular la convivencia en un orden social deseado.
      La formación en valores se hace imprescindible, tanto como son importantes los valores en sí mismos, para procurar que los mismos pervivan y se solidifiquen en las relaciones sociales, desde una perspectiva de cohesión e integración en la convivencia. A través de la familia, la escuela, y el resto de grupos sociales a los que pueda pertenecer la persona, se lleva a cabo la formación en valores por medio de la interacción social. Sin embargo, según las últimas tendencias educativas, se pretende institucionalizar y planificar esta formación con el objetivo de humanizar la educación, reconociendo la importancia incuestionable que sustentan los valores.


TIPOS DE VALORES:













Bibliografía:
 
 http://elvalordelosvalores.com/definicion-de-los-valores/
 http://www.importancia.org/valores.php


 Autora:
Pérez Labariega Karol Raquel
Grupo 108 (: 






martes, 17 de septiembre de 2013

¿Qué es el GRUB?




 


El GRUB es un gestor de arranque para sistemas GNU/Linux que permite elegir el sistema operativo con el que se arranca dentro del mismo ordenador y es posible ejecutarlo dentro de cualquier sistema operativo con kernel multiboot.
El Grub en Linux ejecuta la misma función del MRB de Windows, pero a diferencia de éste, el Grub suele corromperse con facilidad cuando se realizan modificaciones o actualizaciones del sistema operativo. El problema del Grub suele provocar ocasionalmente dolores de cabeza a los que se inician con el sistema operativo Linux o a los que todavía no tienen un buen dominio de él.
(GRand Unified Bootloader). GNU GRUB o simplemente GRUB, es un gestor de arranque del proyecto GNU.

Permite a los usuarios tener múltiples sistemas operativos en la misma computadora y permite también elegir cuál ejecutar cuando la misma se inicia.

GNU GRUB es desarrollado a partir de un paquete previo llamado GRand Unified Bootloader.

GRUB puede ejecutarse en cualquier sistema operativo con kernel  Multiboot. Predomina especialmente en los sistemas operativos basados en Unix. Los sistemas operativos libres suelen utilizar GNU GRUB como su iniciador de boot.

Características de GRUB

GRUB es dinámicamente configurable; abre su configuración al inicio, permitiendo en tiempo de inicio cambios como seleccionar diferentes kernels. GRUB también provee una simple interfaz de comandos, que permite a los usuarios escribir nuevas secuencias de buteo.
https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=6899590912046049673#editor/target=post;postID=2814442952999093072;onPublishedMenu=posts;onClosedMenu=posts;postNum=0;src=postname
GRUB es altamente portable. Soporta múltiples formatos de ejecutables y también soporta sistemas operativos que no permiten multibuteo como Windows o OS/2

También soporta todos los sistemas de archivos usados en Unix, como también los empleados por Windows (VFAT y NTFS), y soporta el modo LBA. GRUB permite visualizar también los archivos de los sistemas de archivos soportados.

GRUB puede usarse con diferentes interfaces, incluso con mouse e interfaz gráfica. 





FUNCIONES DE GRUB.

GRUB contiene una serie de funciones que lo convierten en el método favorito respecto al resto de gestores de arranque disponibles para la arquitectura x86. A continuación tiene una lista de las características más importantes:
  • GRUB proporciona un verdadero entorno basado en comandos, pre-sistema operativo, para las máquinas x86. Esta funcionalidad le otorga al usuario una gran flexibilidad en la carga de sistemas operativos con opciones específicas o con la recopilación de información sobre el sistema. Durante muchos años, las arquitecturas diferentes a x86 han usado entornos previos al sistema operativo que permiten arrancar el sistema desde una línea de comandos.
  • GRUB soporta el modo Direccionamiento Lógico de Bloques (LBA). El modo LBA coloca la conversión de direccionamiento utilizada para buscar archivos en la unidad de disco duro del firmware y se utiliza en muchos discos IDE y en todos los discos duros SCSI. Antes de LBA, los gestores de arranque encontraban la limitación del cilindro 1024 del BIOS, donde el BIOS no podía encontrar un archivo después de ese cabezal de cilindro del disco. El soporte LBA permite que GRUB arranque los sistemas operativos desde las particiones más allá del límite de 1024 cilindros, siempre y cuando el BIOS del sistema soporte el modo LBA. Las mayoría de las revisiones más modernas de la BIOS soportan el modo LBA.
  • GRUB puede leer las particiones ext2. Esto permite que GRUB acceda a su archivo de configuración, /boot/grub/grub.conf, cada vez que el sistema arranca, eliminando la necesidad que tiene el usuario de escribir una nueva versión de la primera etapa del gestor de arranque al MBR en caso de que se produzcan cambios de la configuración. El único caso en el que el usuario necesitaría reinstalar GRUB en el MBR es en caso de que la localización física de la partición /boot/ se traslade en el disco. Para más detalles sobre la instalación de GRUB en el MBR.


    CARACTERÍSTICAS:

  • Soporte para arranque múltiple
  • Soporte para múltiples sistemas de archivos:
  • ext2/ext3/ext4
  • VFAT, FAT16 y FAT32
  • NTFS
  • ReiserFS
  • HFS
  • ZFS
  • ISO 9660 ... y muchos otros
  • Soporte para descompresión automática de imágenes de sistemas operativos.
  • Soporte para la lectura de información en cualquier dispositivo de almacenamiento instalado.
  • Detección de la memoria RAM total instalada.
  • Soporte para arranque desde red.
  • Soporte para terminales remotas.














Bibliografía: 

http://linuxaz.com/%C2%BFque-es-el-grub-y-como-recuperarlo/
http://www.alegsa.com.ar/Dic/gnu%20grub.php
http://www.gb.nrao.edu/pubcomputing/redhatELWS4/RH-DOCS/rhel-rg-es-4/s1-grub-whatis.html


 Autora:

Pérez Labariega Karol Raquel (: